Participa en el II Censo Invernal Nacional de Sisón Común

Acaba de dar comienzo el censo invernal del II Censo Nacional de Sisón Común (2016) coordinado por SEO (Sociedad Española de Ornitología), que se extenderá hasta el 15 de febrero de 2017.

Sisón comúnEl Sisón Común está incluido en el Libro Rojo de los Vertebrados de la Región de Murcia, dentro de la categoría “En Peligro Crítico”, debido a su reducida población reproductora y al alarmante descenso de sus efectivos en tiempos recientes, que redujo la población regional más del 50% desde la década de los 90 hasta la redacción del Libro Rojo.

El censo de 2016 ofrece una oportunidad única para verificar si aquella tendencia negativa se ha prolongado en el tiempo y para actualizar la información sobre la distribución y abundancia de esta especie en la Región.

Consciente de la importancia que este nuevo estudio puede tener para la conservación de una de las especies más amenazadas de la avifauna regional, ANSE actuará como coordinador del censo dentro de la Región de Murcia. Cualquier persona interesada en colaborar puede ponerse en contacto con el coordinador regional, Ángel Guardiola Gómez, por correo electrónico (angelguardiola(arroba)outlook.com) o telefóno (630 786071).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: