Otras miradas sobre el Mar Menor y La Manga

ANSE organiza el 23 de enero las jornadas Otras miradas sobre el Mar Menor y la Manga, Avances en el conocimiento de sus valores naturales y la mejora de su biodiversidad y paisaje, con el fin de divulgar los avances en el conocimiento y conservación de los valores naturales del Mar Menor y su entorno, y exponer programas y acciones de gestión futura. Además, para completar las jornadas, la Asociación propone el sábado 24 una visita a Parque Natural de l’Albufera de Valencia, donde se mostrarán experiencias de depuración a través de filtros verdes y restauraciones de arenales.

Las jornadas Otras miradas sobre el Mar Menor y la Manga, Avances en el conocimiento de sus valores naturales y la mejora de su biodiversidad y paisaje, en las que participarán Administraciones Locales y Regionales, entidades de investigación y empresas ligadas al Mar Menor, para mostrarnos el complejo entramado del que depende la gestión de esta singular laguna. Se realizarán el viernes 23 de enero en San Javier. Puedes consultar el programa y los detalles pinchando aquí. Las jornadas son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente antes del 21 de enero.

Para completar lo tratado en las jornadas, ANSE propone realizar una visita al Parque Natural de l’Albufera de Valencia el sábado 24 de febrero, para conocer ejemplos de creación de filtros verdes para depuración de aguas (Tancat de La Pipa) y restauración de arenales afectados por infraestructuras y obras costeras. El desplazamiento dentro de la albufera se realizará a bordo de barcos de pescadores tradicionales. Se trata de buenos ejemplos que podrían trasladarse al Mar Menor y su entorno para la mejora de la gestión y recuperación de sus paisajes y biodiversidad. La excursión será costeada por los participantes y es necesario inscribirse antes del día 21 de enero. Puedes consultar los detalles pinchando aquí.

R2Jornadas

 

Estas jornadas están organizadas en el marco del proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno”, iniciativa desarrollada por ANSE que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier y la Asociación Acció Ecologista Agró.

A %d blogueros les gusta esto: