Nuevos cursos del proyecto Agricultores por la Naturaleza en Jumilla

La semana que viene, ANSE estará en Jumilla, realizando nuevos cursos formativos del proyecto Agricultores por la Naturaleza de la temática de Agroecología, Prácticas Sostenibles e implantación de setos en Jumilla. Estos cursos cuentan con el apoyo de la Asociación Naturalista de Jumilla STIPA.

FP2_0523_Visita a fincaAgroec (1)El próximo miércoles 11 de junio dará comienzo el primero de los cursos formativos del proyecto Agricultores por la Naturaleza en Jumilla. Este tratará sobre la Agroecología, con el objetivo de dar a conocer los sistemas agrarios y cómo podemos mejorar su funcionamiento, así como la importancia de las variedades tradicionales. Se desarrollará las tardes del miércoles 11 y el jueves 12 en horario de tarde, y contará con una duración de 8 horas, con contenido teórico-práctico.

En las semanas siguientes se convocarán otros cursos, centrados en Prácticas sosteni bles en la Agricultura, donde se informará sobre técnicas que permiten conservar los procesos que ocurren de forma natural en el agrosistema, incluyendo algunas alternativas para el uso de fitosanitarios de síntesis química. Para finalizar, se realizará un curso específico sobre los beneficios de las plantas en la agricultura y la técnica de implantación de setos, que pretende ayudar a los agricultores a instalar un seto de vegetación autóctona que cumpla las funciones que ellos desean.

Además, en el marco de este proyecto también se van a realizar asesoramiento personalizado gratuito en materia de agroecología, con el fin de realizar prácticas más sostenibles, y de fomento de la biodiversidad a través de la instalación de setos de flora autóctona, en el que se incluye la cesión de material vegetal a los agricultores.

FP2_0523_VariedadesTradicionales Huerto de las Bolas Cartagena (1)El proyecto Agricultores por la Naturaleza se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Todas las actividades realizadas en este proyecto son acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE, y están dirigidas principalmente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas en activo, así como a autónomos del sector agrícola. Las acciones desarrolladas en Jumilla cuentan con el apoyo de la Asociación STIPA.

Es imprescindible la inscripción previa para participar. Puedes ponerte en contacto con ANSE a través del teléfono 633 25 79 80 o de la dirección de correo electrónico agricultura (a) asociacionanse.org. Puedes encontrar más información en el apartado de la página web destinado a este proyecto www.asociacionanse.org/proyectos/agricultoresybiodiversidad. También en Facebook y Twitter

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE, destinadas principalmente a trabajadores activos del sector agrícola.

 

A %d blogueros les gusta esto: