Nuevo muestreo de anfibios en el Noroeste

Este fin de semana, los voluntarios de ANSE volvieron al Noroeste de la Región para realizar un muestreo de anfibios, aprovechando las lluvias de la última semana.

Muestreo nocturno /ANSE

Los voluntarios realizaron un recorrido en coche de más de 10 km y visitaron varios puntos de agua durante el muestreo nocturno. /ANSE

La noche del sábado se pudieron observar individuos adultos de Rana común (Pelophylax perezi), Sapo partero ibérico (Alytes dickhilleni) y Sapo corredor (Epidalea calamita).

Amplexus de Sapo corredor. /ANSE

Durante la noche, se encontró un coro de sapos corredores y una pareja en amplexus /ANSE

La mañana del domingo se dedicó a continuar con la visita de puntos de agua, para localizar zonas de cría de las distintas especies presentes en la zona.

Renacuajos Corredores /ANSE

Por la mañana se encontraron grupos de renacuajos de (probablemente) Sapo corredor. /ANSE

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Estudio de la Biodiversidad y Mejora del Estado Ecológico de los Ecosistemas de la Cuenca del Segura, el tercero realizado por ANSE enmarcado en el Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

La semana próxima realizaremos una plantación de vegetación de rambla y ribera en el vivero de la asociación (Cartagena). Si quieres participar en esta o en futuras actividades que se realizarán a lo largo de los próximos meses, escribe a la dirección c.martinez[arroba]asociacionanse.org o llámanos al 968 966407. Te informaremos de las actividades que se realizarán cada fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: