Nuevas actividades formativas y divulgativas para agricultores

ANSE continúa con el desarrollo de actividades en el marco del proyecto «Agricultores y Biodiversidad, aliados por naturaleza«, con el objetivo de conservar y restaurar la biodiversidad en explotaciones agrícolas e integrar los criterios de la futura PAC.

En esta edición, los cursos se realizarán en el Centro Agrario de Fuente Álamo. En el primero de ellos, centrado en Agricultura Limpia, se pretende facilitar a los agricultores los conocimientos necesarios para optimizar las técnicas de cultivo, y mejorar sus explotaciones, fomentando el ahorro. En el segundo de ellos, destinado a la integración de la biodiversidad beneficiosa en explotaciones agrícolas, para conservar las especies asociadas al medio agrario.

La eión Agricultores y Biodiversidad, compuesta por 9 paneles, que se encuentra actualmente en Pozo Estrecho, se desplazará a Fuente Álamo el día 8 de marzo y posteriormente, a Cañada de Gallego.

Además, el proyecto incluye el asesoramiento gratuito en materia de agricultura limpia, fomento de fauna invertebrada auxiliar e integración de la biodiversidad de una de las explotaciones de los asistentes a las jornadas, que también ha comenzado este mes en diversas explotaciones de la Región.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto “Agricultores y biodiversidad, aliados por naturaleza” y su objetivo es la conservación y recuperación de la biodiversidad en las explotaciones agrícolas, cumpliendo con los requerimientos de las políticas comunitarias, reportando beneficios y soluciones a algunos de los principales problemas de la agricultura. Para ello se realizarán diversas actividades orientadas a la mejora ambiental de las explotaciones a través de la integración de la biodiversidad. Estas actividades son gratuitas, cofinanciadas por el FSE y se realizarán en diversos municipios de la Región de Murcia y el sur de Alicante.

El proyecto se realiza dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y sus actividades están dirigidas principalmente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas en activo, así como a autónomos del sector agrícola.

Para participar, puedes ponerte en contacto con ANSE a través del teléfono 968 96 64 07.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE