Navega en el Else y ayúdanos a continuar estudiando a los cetáceos del sureste

Navegaciones

A partir de marzo retomamos las navegaciones en el Else para continuar nuestra labor investigadora con cetáceos, aves marinas y tortugas. Esta vez abrimos las posibilidades de participación para que, mediante una aportación económica, podamos seguir con esta actividad que nos está permitiendo conocer mejor a las poblaciones de las distintas especies de cetáceos que habitan en las aguas de la Región de Murcia.

Gracias a técnicas de estudio como la fotoidentificación de aletas dorsales, ejemplares de delfín mular fotografiados en aguas de Cartagena o San Pedro del Pinatar  han sido localizados años más tarde frente a Barcelona o en las Islas Columbretes en Castellón. También desde el Else se han realizado tareas de marcaje por satélite que han permitido seguir todo el periplo de dos calderones comunes marcados frente a Mazarrón hasta más allá de Ibiza por el Norte o hacia el Seco de los olivos al sur de Almería.

Éstas son tan solo una pequeña muestra de los resultados obtenidos tras años de seguimiento a bordo del motovelero de madera de ANSE. Ahora ofrecemos la oportunidad de formar parte de esta gran tarea de investigación y de acompañarnos en nuestras jornadas de navegación, participando in situ de los trabajos realizados en el mar en el seguimiento de cetáceos, aves marinas y tortugas marinas.

Se ofrece la posibilidad de asistir a un cursillo previo el día 24 de marzo por la tarde de introducción a la identificación de los cetáceos y aves marinas que se pueden ver en aguas de la Región de Murcia y de participar en una jornada de navegación el 25 o el 26 por 70 euros (50 socios), o de participar en ambas jornadas por 120 euros (100 euros socios)

Para más información: 655488015 o a la dirección de correo: jlmurcia[arroba]asociacionanse.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: