Un Mundo por descubrir recorre los Andes

En esta sesión de Un Mundo por Descubrir, Ángel Ortiz nos transportará durante a los Andes, cordillera que ha visitado en varias ocasiones. Esta semana, la sesión comenzará a las 20 h.

Entre 1991 y 2006, Ángel, Javier y Juan han viajado en 11 ocasiones a Los Andes, para subir algunas de las montañas más altas y singulares de la Cordillera más larga del Mundo. Alguno de estos viajes duró hasta 4 meses y viajamos siempre con sus propios medios. Durante la charla se mostrará una selección de algunas de las más de 30 montañas que subieron.
Andes-Norte-SurÁngel Ortiz Martínez es un montañero murciano con más de 45 años de experiencia por las montañas de la geografía española, de las que ha ascendido y escalado las más altas y singulares. Tiene numerosas primeras ascensiones en la Región de Murcia, así como en Aitana, Peñón de Ifach, Naranjo de Bulnes, desierto del Sahara, los Andes y Tierra del Fuego.
Ha trabajado largos años como guía de montaña en Picos de Europa y compagina su afición montañera, con la aventura de viajar a lugares recónditos del planeta, ya sea atravesando en piragua una selva sudamericana por sus ríos, recorriendo un mar de arena tirando de un trineo en el Sahara o subiendo volcanes activos en Filipinas o Patagonia. En 1990 fue el primer murciano que intentó el Everest (Cara Norte/Tibet).
Fundador de Chorten Rutas www.chortenrutas.com organiza actividades encaminadas a mostrar el deporte en la naturaleza.También comparte estos trabajos y aficiones, con la dura tarea de escribir guías sobre senderismo, B.T.T. y escalada, de los que lleva publicados 36 libros.
La Región de Murcia, es para él un entorno apasionante en el que descubrió por primera vez su atracción por la naturaleza. Desde entonces no ha dejado de recorrerla para estudiarla y conocerla mejor.

La charla, titulada Los Andes de Norte a Sur, será el viernes 13 a las 20:00 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

A %d blogueros les gusta esto: