Muere otra nutria atropellada

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha recibido la comunicación del atropello de una nutria (Lutra lutra)  en el paraje conocido como La Hoya en las proximidades de la localidad de Cieza. El ejemplar, que fue hallado por el naturalista Domingo Gómez, había muerto recientemente a juzgar por el estado en el que se encontraba el cuerpo.

La nutria es un mamífero escaso en la Región de Murcia, por lo que se encuentra catalogada como “En Peligro de Extinción” por la Ley 7/95. Sin embargo, esta especie no cuenta con el obligatorio Plan de Recuperación que debería haber sido elaborado y aprobado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que debería , entre otras cuestiones, incluir medidas para minimizar los atropellos.

Por otro lado, ANSE recuerda que no es el primer caso de nutria que muere por un atropello en la Región de Murcia y que existe un punto negro confirmado en el Azud de Ojos. Igualmente, la Asociación ha recordado que otras especies de mamíferos (como el tejón) o de aves (como la lechuza) sufren una elevada mortalidad por atropello en nuestra Región.

A %d blogueros les gusta esto: