Miembros de varias organizaciones visitan Murcia para realizar el primer encuentro del proyecto Guardianes del mar

Miembros de las organizaciones ZSL, CIIMAR-Madeira, Greenrope y WFMF han visitado Murcia con el objetivo de realizar el primer encuentro del Proyecto Erasmus+ Guardianes del mar, coordinado por ANSE, en el que se han asentado las primeras bases para el trabajo conjunto. Además, han realizado actividades y visitas en distintos puntos de la Región de Murcia, con el objetivo de conocer especies y espacios de interés ambiental.

RED150915_1Meeting-2Colaboradores_Diana (3)El martes 15 se realizó el primer encuentro del proyecto Erasmus+ Guardianes del mar en Murcia, que está coordinado por ANSE, al que asistieron miembros de las organizaciones socias ZSL (Sociedad Zoológica de Londres, Reino Unido), CIIMAR-Madeira (Centro Interdisciplinar de Investigación Marina y Ambiental de Madeira; Portugal), GreenRope (Italia) y WFMF (Fundación Mundial para la Migración de los Peces; Holanda). A lo largo del día se establecieron los primeros acuerdos y una hoja de ruta para llevar a cabo el proyecto, que pretende involucrar a los jóvenes en la vigilancia y defensa del medio marino, a la vez que se fomenta su empleabilidad, gracias a la formación y adquisición de competencias. Durante la tarde, ademas, acudieron otras organizaciones españolas que apoyan y colaboran con el proyecto.

Los visitantes, además, han aprovechado su estancia para realizar actividades que les ha permitido conocer de cerca algunas de las actuaciones que realiza ANSE y visitar distintos puntos de la costa murciana, como Cabo Tiñoso, Las Canteras romanas, el Mar Menor o el Parque Regional de San Pedro del Pinatar, para conocer sus espacios protegidos y algunas de las amenazas que afectan a la biodiversidad costera y marina.

RED150916_Guardians-Salida-1CTinoso_Paulo (2)El proyecto se enmarca en la línea K2 Asociaciones Estratégicas del Programa Erasmus+, y está financiado por el programa Erasmus+ : Juventud en Acción. Cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional Española a través de la Dirección General de Juventud de la CARM, Más información sobre el proyecto en la web.

A %d blogueros les gusta esto: