Miembros de ANSE localizan un búho real electrocutado en el Mar Menor

Miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste localizaron el pasado miércoles el cadáver de un búho real (Bubo bubo) en un tendido eléctrico situado en las proximidades de la Fuente de El Sapo (El Algar, Cartagena).

Tras dar aviso a la Dirección General de Medio Ambiente, se personó en el lugar un Agente Medioambiental con el objetivo de levantar acta  e iniciar la correspondiente investigación, pues aparentemente se trata de un tendido privado antiguo que sufrió modificaciones durante la construcción de la vía rápida de la Manga, que lo han hecho más peligroso para la avifauna.

La electrocución supone una de las principales causas de mortalidad entre las grandes rapaces, afectando a especies amenazadas como el águila perdicera. ANSE viene realizando diversas peticiones a la Comunidad Autónoma en relación a este problema de conservación.

1 comentario en “Miembros de ANSE localizan un búho real electrocutado en el Mar Menor

  1. patricia
    15/10/2012 at 15:42

    muchas gracias por seguir actuando a pesar de todas las dificultades que existen y que encontrais cada dia. Qué pena el pobre buho, ojalá sea la última victima de esta dejadez . gracias por actuar. patricia

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: