Miembros de ANSE imparte un taller sobre la Naturaleza de la Contraparada

Una treintena de personas participaron en el Taller Descubre la Naturaleza de la Contraparada y el Río Segura, impartido por la Asociación de Naturalistas del Sureste y organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

20131026_TallerContraparada_CharlaAves (1)El sábado 26, miembros de ANSE impartieron el taller “Descubre la Naturaleza de la Contraparada y el Río Segura” en el Centro de La Contraparada, situado en este paraje a escasos kilómetros de la ciudad de Murcia y Alcantarilla. A lo largo del día se trataron temas como la importancia ecológica y económica de las zonas fluviales, el valor cultural del Azud de la Contraparada, y algunos de los principales elementos de la flora y la fauna (libélulas, peces, anfibios, reptiles, aves…) del Río Segura presentes en este paraje.

En este seminario, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y que contó con la colaboración de Ecopatrimonio, participaron alrededor de una treintena de personas de un amplio abanico de edades y fue inaugurado por Adela Martínez-Cacha, la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

El Azud de La Contraparada es una obra hidráulica, desde donde nacen las dos grandes acequias, la Aljuflia y la Alquiblia, que se dividen dando paso al sistema de riego que abastece la huerta de Murcia, desde hace más de un milenio. Se encuentra integrado en el Paraje de la Contrapadada, un espacio natural periurbano, de importancia ambiental y como zona de ocio y disfrute de actividades en la naturaleza, especialmente para los vecinos de los Municipios de Murcia y Alcantarilla.

Como siempre, puedes encontrar más imágenes de la actividad en el Facebook de ANSE.

20131026_TallerContraparada_Libelulas (1)

Los participantes identificaron algunas de las especies de libélulas presentes en el paraje.

20131026_TallerContraparada_Vegetacion (2)

Durante una de las excursiones se identificaron las plantas propias de las zonas fluviales.

A %d blogueros les gusta esto: