Miembros de ANSE participan en la Conferencia de EUROPARC, un foro para la conservación de las áreas protegidas europeas. 

Miembros de ANSE participan esta semana en la Conferencia de Europarc, que se celebra entre el 6 y el 10 de septiembre en las Montañas Mágicas de Portugal bajo el lema “Nuevas Voces, nuevas visiones y nuevos valores para las personas y la Naturaleza en Europa. La Federación EUROPARC es la red de patrimonio cultural y natural de Europa, que trabaja para mejorar la gestión de las áreas protegidas. Esta conferencia agrupa a expertos a nivel internacional con el objetivo del intercambio de prácticas para asegurar la conservación de la Naturaleza. A lo largo del encuentro se evaluará el papel de las áreas protegidas, y se buscará un modelo más inclusivo socialmente, ambientalmente sano y viable económicamente.

​​La Conferencia contará con diversos foros de debate, talleres, mesas de trabajo, encuentros con experotos y salidas de campo y estará guiado por la declaración por la ONU de 2017 como el Año Internacional del turismo sostenible para el Desarrollo. ​
​Uno de los principales aspectos de este año es valorar la participación de los nuevos actores en la gestión de las áreas protegidas y establecer acciones para fomentar la responsabilidad compartida de su protección. ​¡Las Asociaciones Ambientales, como parte de la sociedad civil, tenemos mucho que aportar!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: