Más de 80 personas participaron en la Jornada Otras miradas sobre el Mar Menor

El pasado viernes se celebró en San Javier la Jornada Otras miradas sobre el Mar Menor, que contó con la participación de Administraciones Locales y Regionales, entidades de investigación y empresas ligadas al Mar Menor y su entorno y a las que acudieron más de 80 personas.

JornadaMarMenor

El pasado viernes 23 se celebró la Jornada Otras miradas sobre el Mar Menor, que mostraron parte de la complejidad en la gestión de esta laguna y a las que asistieron más de 80 personas. Administraciones, tanto locales como regionales, empresas productivas y extractivas, entidades de investigación y asociaciones dieron a conocer las diferentes inicativas realizadas por cada uno para mejorar el conocimiento sobre la laguna o para realizar una gestión de la misma. Además, miembros del Ayuntamiento de Valencia y de la Asociación Ecologista Agró mostraron experiencias realizadas en l’Albufera de Valencia, como la creación de filtros verdes y la restauración de espacios dunares, que pueden servir como ejemplo para el Mar Menor.

JornadaMarMenor

Las jornadas fueron organizadas en el marco del proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno”, iniciativa desarrollada por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. Contaron con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier y la Asociación Acció Ecologista Agró y la participación de numerosas entidades que se detallan en el programa adjunto.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: