Más anillamientos en el Sequén

El pasado domingo día 4 de julio se llevó a cabo una nueva jornada de anillamiento científico en la casa forestal El Sequén, en el Parque Regional El Valle  y Carrascoy. Desde las seis y cuarto de la mañana hasta las doce y media del mediodía se mantuvieron abiertas tres redes de 12 metros cada una en la zona cercana a la casa forestla habilitada con comederos y bebederos para aves mantenidos con el esfuerzo de voluntarios y personal de la asociación.

En total se capturaron 68 aves de las siguientes especies: 6 ejemplares de Mito (Aegithalos caudatus); 3 ejemplares de Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala); 25 ejemplares de Verdecillo (Serinus serinus); 17 ejemplares de Verderón común (Carduelis chloris); 10 ejemplares de Pinzón vulgar (Fringilla coelebs); 2 ejemplares de Herrerillo capuchino (Parus cristatus); 3 ejemplares de Carbonero común (Parus major) y un ejemplar de Carbonero garrapinos (Parus ater).

Ejemplar joven de Mito capturado y anillado durante la mañana (José Luis Murcia/ANSE).

Así mismo, durante el anillamiento los voluntarios pudieron ver o escuchar las siguientes especies animales:

Aves:

-Ratonero común (Buteo buteo).

-Perdiz común (Alectoris rufa).

-Tórtola común (Strptopelia turtur).

-Paloma torcaz (Columba palumbus).

-Abejaruco europeo (Merops apiaster).

-Pito real (Picus viridis).

-Mirlo vulgar (Turdus merula).

Mamíferos:

-Ardilla común (Sciurus vulgaris).

Ardilla común curiosa observando con interés las labores de anillamiento científico de aves (José Luis Murcia/ANSE).

Al finalizar el anillamiento se procedió al rellenado de los comederos y de los bebederos. Este procedimiento debe de realizarse dos veces por semana, sobre todo debido a la alta tasa de evaporación en  los bebederos debido al intenso calor propio del verano.

Aquellas personas interesadas en participar en este tipo de actividades pueden ponerse en contacto a través de estas direcciones de correo electrónico: jlmurcia@asociacionanse.org y frangarcia@asociacionanse.org.