Mantenimiento de las restauraciones, imprescindible para garantizar el éxito

LoPoyoDurante todo el verano venimos realizando acciones de mantenimiento de las restauraciones realizadas por la Asociación de Naturalistas del Sureste el pasado invierno.

La casi total ausencia de precipitaciones de esta primavera no está obligando a realizar un esfuerzo extra en riegos. Aún así y gracias al aporte extra de agua, la mayor parte de las plantas están saliendo adelante.

Es el caso de las plantaciones realizadas en Lo Poyo para restaurar la red de camino que discurría por el Dominio Público Marítimo-Terrestre y que estaban alterando las comunidades de arenal. Es este caso y debido al elevado número de plantones introducidos (varios miles) resulta imposible proceder al riego de todos ellos, así que únicamente se han aportado riegos a los arbustos de gran tamaño (en este caso lentisco y cambrón) implantados en los arenales.

La restauración del Dominio Público Marítimo-Terrestre de Lo Poyo se viene realizando con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: