La Malvasía cabeciblanca visita los mercados del municipio de Mazarrón

Para celebrar el día del Medio Ambiente, el fin de semana del 8 y el 9 de este mes se colocarán sendos puestos informativos en Mazarrón y Puerto de Mazarrón respectivamente, con el fin de divulgar entre la población los valores ambientales que alberga el Humedal y de las Moreras y el LIFE+ Malvasia Murcia.

130511DMAM_TallerInfantil_MP (1) (Copiar)Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, entre las 10 y las 13:30 h, se instalarán puestos informativos en el mercado de Mazarrón (sábado 8) y Mercado de Abastos de Puerto de Mazarrón (domingo 9). El objetivo es acercar a población y visitantes los notables valores ambientales que albergan los Charcones de las Moreras, recientemente declarado Humedal de Importancia Internacional (Ramsar), así como las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del Proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”.

Durante la mañana de ambos días, los ciudadanos podrán acercarse a estos puestos informativos, para conocer la biodiversidad presente en su municipio, prestando especial atención a la Malvasía cabeciblanca, protagonista del proyecto europeo que se está desarrollando en Mazarrón, Alhama y Molina de Segura. A lo largo de la mañana también se desarrollarán diferentes juegos y talleres infantiles para que los más pequeños también puedan aprender de una forma más lúdica a cuidar de las especies emblemáticas presentes en los espacios naturales de su municipio.

Esta activiad se realiza en el marco de la acción D1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales, del Proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”, cofinanciado con un 75 % con fondos europeos. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón es la socia beneficiaria de la acción que está siendo desarrollada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Además, en el citado proyecto participan como beneficiaria la Dirección General de Medio Ambiente y como socio beneficiario el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Estas actividades son gratuitas y no es necesario inscripción previa, siendo la primera de la la programación de “Mazarrón en Verde”, que se va a celebrar durante todo el mes en el Municipio de Mazarrón, con motivo del Día del Medio Ambiente, y que contará con múltiples con múltiples actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Mazarrón, con la colaboración de varias asociaciones.

A %d blogueros les gusta esto: