La Malvasía cabeciblanca en las calles de Mazarrón y Puerto de Mazarrón

  Este pasado fin de semana, medio centenar de personas participaron en las actividades realizadas en el municipio de Mazarrón para conocer sus valores ambientales y, en especial, a la Malvasía cabeciblanca que habita, entre otros lugares, en el Humedal de las Moreras.

130608_DMA_Carmen (6)

Las mañanas del sábado y el domingo se instalaron puestos informativos en el mercadillo de Mazarrón y la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón, respectivamente, donde niños y adultos pudieron conocer los importante valores ambientales que alberga su municipio. Por una parte, los más mayores recibieron información de los valores de las Lagunas de las Moreras, la importancia de la Malvasía y las acciones que desarrolla el LIFE+ Malvasía Murcia, mientras los niños conocieron estos aspectos a través de actividades lúdicas, como talleres, canciones y juegos.

Esta actividad se realiza en el marco de la acción D1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales, del Proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”, cofinanciado con un 75 % con fondos europeos. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón es la socia beneficiaria de la acción que está siendo desarrollada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Además, en el citado proyecto participan como beneficiaria la Dirección General de Medio Ambiente y como socio beneficiario el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Esta actividad es la primera de la programación de “Mazarrón en Verde”, que se está celebrando durante todo el mes en el Municipio de Mazarrón, con motivo del Día del Medio Ambiente, y que contará con múltiples actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Mazarrón, con la colaboración de varias asociaciones.

130609_DMA_Carmen (17)

Los niños jugaron al juego de la Malvasía

130609_DMA_Carmen (3)

Los participantes pudieron hacer caretas de la Malvasía, distinguiendo entre las hembras y los machos

130609_DMA_Carmen (12)

Con canciones, aprendieron las características de la Malvasía cabeciblanca.

A %d blogueros les gusta esto: