Limpiamos las playas de Calblanque

 

limpiezas de playas en Calblanque

 

Durante la mañana del pasado sábado día 26 procedimos a la retirada de tubos de granjas de acuicultura de Cala Parreño (P. Regional de Calblanque). En la actividad desplazamos el velero de ANSE, el Else, y una embarcación de apoyo, y participamos
miembros de ANSE, vecinos de Las Cobaticas y voluntarios (14 personas).

Retiramos dos tubos (flotadores de granjas de acuicultura) de unos 10 y 20 metros aproximadamente de longitud, de polietileno grueso rellenos con poliestireno, que estaban en la playa desde hace al menos 5 años. Los remolcamos con el velero hasta Cabo de Palos, trasladándolos al interior del puerto con la ayuda de la zodiac, donde se depositaron para su retirada por el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cartagena (Imsel).

También retiramos una docena de sacos de basura recogidos por el Servicio de Limpieza del Parque Regional de Calblanque hace unas tres semanas (ellos calcularon un peso de unos 140 kgs), y un saco adicional formado por pequeños fragmentos de basura recogido por los participantes. Entre la basura retirada por la C. Autónoma había fragmentos de instalaciones de acuicultura y sobre todo envases de plástico.

La actividad se hizo como apoyo de ANSE y vecinos al Programa Los Lunes Sin Coche, promovida por la Comunidad Autónoma para sensibilizar sobre la necesidad de reducir el uso de vehículos en Calblanque, y fue costeada por la misma asociación. Durante los meses de octubre o noviembre queremos retirar otros grandes objetos voluminosos procedentes de granjas de acuicultura que están abandonados en zonas de difícil acceso de la costa del Parque Regional.

A %d blogueros les gusta esto: