Las entidades del proyecto Guardianes del mar se reúnen por segunda vez

El martes 19 tendrá lugar la segunda reunión transnacional de los socios del proyecto Erasmus+ Guardianes del Mar, coordinado por ANSE, en la que participarán miembros de varias organizaciones.

Primera reunión del proyecto en Murcia

Primera reunión del proyecto en Murcia

Tras la primera reunión, celebrada en Murcia, en la que se establecieron las bases del proyecto, integrantes de las 5 organizaciones socias se encontrarán ahora en Madeira, con el fin de continuar con el trabajo. La colaboración de estas asociaciones tendrá como resultado la edición de una guía que ayudará a voluntarios y futuros profesionales a trabajar con especies marinas. Los días siguientes, los miembros de estas asociaciones visitarán diferentes lugares de esta isla, para conocer sus valores ambientales, así como el trabajo que realiza CIIMAR-Madeira, entidad que organiza este segundo encuentro.

El proyecto Guardianes del Mar (Guardians of the Sea) del Programa Erasmus+ tiene como objetivo crear una red europea para promover y mejorar a empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades, y proteger el medio ambiente en el sector de la pesca y los servicios costeros. Cuenta con la participación de 5 entidades con un trabajo muy diverso, como son la ZSL (Sociedad Zoológica de Londres; Reino Unido), CIIMAR Madeira (Centro Interdisciplinar de Investigación Marina y Ambiental de Madeira; Portugal), GreenRope (Italia) y WFMF (Fundación Mundial para la Migración de los Peces; Holanda).

El proyecto se enmarca en la línea K2 Asociaciones Estratégicas del Programa Erasmus+, y está financiado por el programa Erasmus+ : Juventud en Acción. Cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional Española a través de la Dirección General de Juventud de la CARM, Más información sobre el proyecto en la web del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: