Las actividades divulgativas y formativas para agricultores llegan a Molina de Segura

ANSE continúa con el desarrollo de actividades divulgativas y formativas en el marco del proyecto “Agricultores y Biodiversidad, aliados por naturaleza“, con el objetivo de compatibilizar la conservación y restauración de la biodiversidad con la explotación agraria, integrando los criterios ambientales de la futura PAC.

Durante el mes de mayo, se realizarán dos cursos teorico-prácticos en Molina de Segura. En el primero de ellos, centrado en Agricultura Limpia, se pretende facilitar a los agricultores los conocimientos necesarios para optimizar las técnicas de cultivo, y mejorar sus explotaciones, fomentando el ahorro, la protección del medio ambiente y la salud de los trabajadores y consumidores. En el segundo de ellos, destinado a la integración de la biodiversidad beneficiosa en explotaciones agrícolas, dará a conocer los beneficios que la biodiversidad puede aportar a los cultivos y facilitará a los asistentes prácticas más respetuosas para conservar las especies beneficiosas asociadas al medio agrario. En ambos casos se integrarán los criterios ambientales de la futura PAC.

Además, hasta el 11 de mayo,  se podrá visitar la exposición Agricultores y Biodiversidad en el Centro Social de Molina de Segura, situado en la Calle Cartagena. Se trata de una exposición compuesta por 9 paneles con diversa información relativa a la Agricultura Sostenible y respetuosa con el medio, así como las notables ventajas que puede suponer para los agricultores, y que ya ha visitado varias localidades, como Pozo Estrecho (Cartagena), Fuente Álamo, o Cañada de Gallego (Mazarrón), Torre Pacheco o Cartagena.

El proyecto “Agricultores y Biodiversidad, aliados por Naturaleza” plantea la gestión y recuperación de la biodiversidad como fuente de innovación en las explotaciones agrícolas, cumpliendo con los requerimientos de las políticas comunitarias y mejorando la competitividad de la producción. Se pretende conseguir un cambio de percepción de la naturaleza que rodea las explotaciones, para que deje de ser concebida como un obstáculo y se convirerta en un aliado del agricultor, gracias a la adquisición de los conocimientos necesarios para conservar esta biodiversidad y beneficiarse de ella.

El proyecto se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Todas las actividades realizadas en este proyecto son acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE, y están dirigidas principalmente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas en activo, así como a autónomos del sector agrícola.

Para participar, puedes ponerte en contacto con ANSE a través del teléfono 633 25 79 80 o de la dirección de correo electrónico agricultura (a) asociacionanse.org.

Puedes encontrar más información en el apartado de la página web destinado a este proyecto www.asociacionanse.org/proyectos/agricultoresybiodiversidad

 

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

A %d blogueros les gusta esto: