La conservación del PR San Pedro del Pinatar en un Mundo por Descubrir

El viernes 10 conoceremos el Parque Regional de San Pedro del Pinatar, así como la influencia de las actividades humanas en la conservación, de la mano de Gustavo Ballesteros dentro del ciclo de Charlas “Un Mundo por Descubrir“.

Salinas de San PedroLa charla, titulada El Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar, actividades humanas y conservación analiza la interrelación entre los factores económicos, sociales y ambientales que se producen en este singular espacio protegido de la Región de Murcia.En este territorio se ha producido una simbiosis entre la acitividad salinera y pesquera con el paisaje, el hábitat y la fauna, por lo que es imposible separar y, por tanto gestionar de forma independiente, las tramas paisajísticas y ecológicas de las actividades sociales y económicas.

La charla tendrá lugar a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga, 11, bajo).

2 comentarios en “La conservación del PR San Pedro del Pinatar en un Mundo por Descubrir

  1. Juan
    09/10/2014 at 09:01

    Sería bueno que descubriera alguien la situación de la laguna del centro de Visitantes: seca totalmente y abandonada desde hace meses. Le ruego a los responsables de ese Centro que si no son capaces de adecuar o de dotar de agua a la isleta donde estan las casetas observación que al menos cierre este Centro de Visitantes, porque la imagen que se llevan es penosa, de desidia total, Más vale que no se ofrezca ese espectáculo a los “visitantes”.Es contraproducente para la imagen del Parque. Yo creo que desde ANSE podríamos restaurar la vegetación y colaborara a que la imagen sea mejor.Aunque si no se bombea agua porque no se repara la bomba es perder el tiempo.Es una sugerencia

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: