La campaña de fototrampeo del LIFE+ SEGURA RIVERLINK muestra la importancia faunística de las riberas del Río Segura

nutria

 

 

Calasparra, 10 de marzo de 2014

La campaña de fototrampeo realizada por la Asociación de Naturalistas del Sureste en el marco del LIFE+ SEGURA RIVERLINK viene mostrando la importancia de las riberas del río Segura para la fauna silvestre. Hasta la fecha se han fotografiado o filmado diversas especies de mamíferos como jabalíes, zorros, garduñas, algunos roedores y por supuesto nutrias. Además, se han captado diversas imágenes de aves acuáticas como la garza real (Ardea cinerea) o la polla de agua (Gallinula chloropus), así como diversas aves de pequeño y mediano tamaño que acuden al río a beber, caso de la paloma torcaz (Columba palumbus).

Las imágenes han sido captadas por las cámaras de infrarrojos del proyecto sin el empleo de atrayentes o cebos y están permitiendo mostrar la vida secreta de la fauna del río Segura. Además, estas campañas de seguimiento, que se repetirán a lo largo del proyecto, permitirán conocer el efecto que tienen las acciones del proyecto en las comunidades faunísticas del río. La mayor parte de las fotografías han sido tomadas en el ámbito de los términos municipales de Moratalla y Calasparra.

El proyecto LIFE + SEGURA RIVERLINK (LIFE12 ENV/ES/001140) es un proyecto financiado por el programa de la U.E. LIFE+ y liderado por la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura y que cuenta con la participación de los siguientes socios: Dirección General de Medio Ambiente, Universidad de Murcia, ITAGRA y ANSE. El objetivo del citado proyecto es mejorar la conectividad longitudinal del río, muy alterada por la presencia de obstáculos (azudes y presas), así como por la escasez de buenas formaciones de bosques de ribera.

VER EL VIDEO

 

 

A %d blogueros les gusta esto: