“La Camiseta Verde del Bside 2017”

XIII BSIDE FESTIVAL – BSIDE SOSTENIBLE

‘La Camiseta Verde del BSide 2017’

El BSide Festival, en colaboración con ANSE, hace un llamamiento a la población con una campaña para recaudar fondos para  ayudar a conservar el medioambiente

_________________________________________________________________

La 13ª edición del BSide Festival –que se celebra este año los días 8, 9 y 10 de septiembre en Molina de Segura (Murcia) y que contará, entre otros, con la participación de grupos como MONARCHY, LOS PLANETAS, NEUMAN, VARRY BRAVA y SIDONIE- se presenta como la primera edición sostenible de su historia, y presenta “La Camiseta Verde del BSide”, diseñada con el único fin de hacer un llamamiento sobre la población y recaudar fondos para poder materializar una serie de acciones en favor del medioambiente.

Por primera vez, y tras establecer una colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) y con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, se plantean una serie de propuestas para avanzar en la sostenibilidad y compromiso ambiental del evento en torno a tres ejes, y que se van a llevar a cabo antes, durante y tras la finalización del mismo:

• Gestión sostenible de envases
  • Lucha contra el cambio climático a través de la recuperación del Río Segura como sumidero de Carbono.
  • Compromiso con la agricultura responsable

“La Camiseta Verde del Bside” tendrá un precio de 10 € y se venderá en el stand que la asociación habilitará en la zona comercial dentro del Polideportivo ‘El Romeral’ el día 9 de septiembre. En dicho stand miembros, voluntarios y socios de ANSE informarán acerca de las acciones que se van a llevar a cabo y de otros proyectos que desarrollan en todo el Sureste.

Acciones

–         Gestión sostenible de envases realizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura en colaboración de ECOEMBES.

–           Lucha contra el cambio climático, mediante el cálculo de la huella de Carbono emitido por el festival a dos niveles (directo e indirecto asociado a energía) con la colaboración de Nueva Cultura por el Clima, con objeto de promover la adopción de medidas de compensación.

–         Compensación de emisiones de CO2 mediante la plantación de un nuevo bosque de ribera en el río Segura a su paso por Molina de Segura con el apoyo de la Comisaría de Aguas de la CHS.

–         ‘LA CAMISETA VERDE DEL BSIDE’ como herramienta de recaudación para la financiación del nuevo bosque.

–         Compromiso con la agricultura responsable reflejado en el BSide de Tapas (SOSTENIBLES) donde se emplearán productos de calidad asociados a proyectos de recuperación ambiental tales como el binomio arroz de Calasparra y río Segura (Coop. Virgen de la Esperanza), Melón de Carrizales y humedales de la Vega Baja, así como verduras ecológicas y del Mar Menor (Antigua Vida Nueva y Fruta Mediterránea).

–         Divulgación ambiental presente a  través de los talleres de educación ambiental  para niños durante el Baby BSide y un stand de divulgación ambiental “implícate en la conservación del río Segura” en la zona comercial del festival.

–         Transporte público: el Ayuntamiento de Molina habilitará varios autobuses de línea (los días 8 y 9 de septiembre) que conectarán Murcia con Molina de Segura a fin de reducir el uso de vehículos particulares.

Más información: www.asociacionanse.org

www.b-sidefestival.com