La Agricultura y la Conservación de la Biodiversidad en Un Mundo por Descubrir

El viernes inauguramos la tercera edición del ciclo de charlas Un Mundo por Descubrir acercándonos a la interesante relación entre la agricultura y la conservación de la biodiversidad. Diversos ponentes nos mostrarán, a través de su experiencia, como la Agricultura y la Biodiversidad son imprescindibles la una para la otra.

La agricultura ha estado ligada a la Naturaleza desde hace milenios. Aún hoy, a pesar de su gran tecnificación, la agricultura se ve muy influenciada por el medio que le rodea y de hecho, las técnicas agrarias más modernas tienden a invertir en conservación. Sin embargo, no podemos negar que durante las últimas décadas, la agricultura se ha extendido e intensificado a costa del buen estado de algunos espacios naturales.

Por otra parte, en el sureste ibérico contamos con especies de flora y fauna que están ligados a zonas agrícolas y la continuación de esta actividad es imprescindible para su conservación. Además, la fauna asociada a medios agrarios son las que están sufriendo un mayor declive en sus poblaciones durante los últimos años.

El viernes por la tarde contaremos con agricultores y conservacionistas que, a través de su experiencia nos mostrarán como laagricultura y la conservación de la biodiversidad van de la mano y se han convertido en dos actividades inseparables.

REDDSC_0765Programa, temas y ponentes

  • Proyecto Agricultores por la Naturaleza. Carmen Martínez
  • Depuración de agua para riego y conservación de la biodiversidad. Lagunas de Campotéjar y Moreras. Gustavo Ballesteros
  • Conservación y fomento de fauna en el Campo de Cartagena. Ángel Sallent.
  • La Biodiversidad en los espacios agrícolas y sus beneficios. Ramón Navia

Esta actividad es gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y está enmarcada en el proyecto Agricultores por la Naturaleza del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La charla tendrá lugar a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga, 11, bajo).

 

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

A %d blogueros les gusta esto: