Jóvenes de la Unión conocen el Mar Menor y su entorno

El miércoles 4, 60 alumnos y alumnas de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión participaron en una actividad para conocer el Mar Menor. Esta actividad está incluida en el proyecto “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica”.

Esta semana se iniciaron las actividades de educación ambiental a escolares del proyecto Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica. Se instaló la exposición Dunas, un mar de arena y se realizaron 3 charlas sobre el Mar Menor, su biodiversidad, sus amenazas y las acciones de conservación que se están llevando a cabo y las actuaciones que podemos realizar diariamente para conservar el Medio Ambiente en general y el Mar Menor en particular. La exposición estará instalada en el centro hasta la semana que viene, y podrá ser visitada por el alumnado y profesorado del centro, así como por sus familiares en el día de puertas abiertas que celebrarán el Sábado

RED2-160504_CarmelitasEl Mar Menor está protegido por varias figuras, tanto regionales, como europeas e internacionales, que demuestran en valor natural de este espacio. A pesar de ello, el uso intensivo y desordenado de la laguna y su entorno, hace que se vea amenazada en la actualidad. La información a la población es una herramienta imprescindible para formar ciudadanos concienciados que participen en la conservación de estos espacios.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión ha recibido la actividad en el marco de la Semana de las Ciencias, que este año han dedicado al Medio Ambiente. Puedes ver imágenes de las actividades que ha realizado el centro pinchando aquí.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica”, desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

A %d blogueros les gusta esto: