Jóvenes del IES Felipe de Borbón de Ceutí conocen la pesca y debaten para mejorar su sostenibilidad

Esta mañana han comenzado las actividades formativas del proyecto Dialogando y emprendiendo conservamos nuestro ecosistema, que se han centrado sobre la pesca.

La mañana del 20 de mayo, medio centenar de alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Felipe de Borbón de Ceutí han participado en una actividad sobre la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura enmarcada en el proyecto Dialogando y emprendiendo conservamos nuestro ecosistema. Durante la misma, han conocido gran parte de la biodiversidad presente en los fondos marinos del sureste ibérico, así como las principales técnicas de pesca de la zona y sus efectos en la biodiversidad. También han realizado un debate sobre el establecimiento de reservas marinas y el futuro de la pesca.

Pesca-Arrrastrero_JoseLuisSegún datos de WWF, tres cuartos de los stocks pesqueros están sobrexplotados y desde los años 50 han disminuido las poblaciones de los grandes depredadores en un 90%. Sin embargo, las nuevas políticas fomentan un uso más sotenible del mar y el empleo de técnicas más selectivas. Las nuevas generaciones tendrán que enfrentarse a estas dificultades y buscar las soluciones para que el uso del mar sea posible a largo plazo.

El proyecto se enmarca el el programa Erasmus+ y pretende dar un espacio a los jóvenes para mostrar sus ideas para mejorar el empleo y su futuro en el marco de la economía verde de los sectores de la agricultura, la pesca y el turismo.

 

REDLogosErasmus

A %d blogueros les gusta esto: