Jornada formativa sobre las Islas de la Región de Murcia y su biodiversidad

Mañana miércoles 22 se celebra la Jornada de formación sobre las Islas de la Región de Murcia y su biodiversidad, aproximación a sus valores naturales y gestión, con el fin de dar a conocer estos desconocidos elementos del patrimonio natural de la Región de Murcia y mejorar el uso público. 

Las jornadas formativas sobre las Islas de la Región de Murcia están especialmente orientadas a profesionales y empresas del sector de turismo náutico y de buceo, gestores y educadores, para facilitar y poner en común los aspectos más destacados del patrimonio natural y cultural de las islas de la Región de Murcia, y avanzar en su gestión y conservación.

Las jornadas se celebrarán mañana miércoles en el Salón de Actos del Teatro Romano de Cartagena, entre las 17 y las 20:30 h. Es una actividad gratuita, pero es necesario la inscripción previa, debido al aforo.

Programa

  • Datos básicos de las islas del litoral de la Región de Murcia, su diversidad geológica y su patrimonio cultural. Pedro García Moreno.
  • Protección y gestión de las islas de la Región de Murcia. Gustavo A. Ballesteros Peregrín
  • Biodiversidad terrestre de las islas de la Región de Murcia. 
    • Introducción a la flora insular del sureste. Jorge Sánchez Balibrea
    • Algunas especies de fauna terrestre en las islas. Carmen M. Martínez Saura
    • Las aves marinas como elemento destacado de las islas de la Región. Ángel Sallent Sánchez
  • Biodiversidad marina de las islas de la Región de Murcia. Juan Carlos Calvín Calvo.
  • Propuestas de colaboración y uso público. Problemas actuales. Mesa redonda-debate.

La jornada, organizada por ANSE, se realiza dentro del marco del Convenio de Colaboración suscrito entre ANSE y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la conservación de la biodiversidad de las islas. Esta jornada cuenta con la colaboración de la Oficina de Impulso Económico (OISMA) de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Estación Náutica del Mar Menor, la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia y la Concejalía de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: