Hemos reforestado con más de 3.000 plantas autóctonas en 2010

A lo largo de 2010 y en el marco del Proyecto “Custodia del territorio para la recuperación de hábitats de interés comunitarios iberoafricanos” financiado por la Fundación Biodiversidad se han desarrollado tres iniciativas de reforestación participativa a través de voluntariado ambiental.

En concreto, se ha trabajado en la recuperación de un bosque de sabina mora (Tetraclinis articulata) en el Parque minero de La Unión  con la plantación de 915 plantas de las cuales 348 eran sabinas moras.

Por otro lado, en la Depuradora Cabezo Beaza y en colaboración con la STA 577 se ha procedido a la plantación de 2.007 plantas autóctonas dotadas de riego por goteo. En las plantaciones realizadas en Beaza han destacado el palmito con 422 ejemplares y el azufaifo o arto blanco (Ziziphus lotus) con 145 ejemplares.

Finalmente, en la Reserva Biológica de Malcamino (Mazarrón) se han introducido 262 plantones destacando la plantación de orovales (Withania frutescens) y cornical (Periploca angustifolia).

Otras especies empleadas en las reforestaciones, que superan la veintena,  han sido lentisco (Pistacia lentiscus), bayón (Osyris lanceolata),  altramuz del diablo (Anagyris foetida), aladierno (Rhamnus alaternus), lavanda (Lavandula dentata), albardín (Lygeum spartum), acebuche (Olea europaea) y un largo etc. Puntualmente, se han empleado especies más escasas en las sierras litorales como madroño (Arbutus unedo), carrasca (Quercus rotundifolia), cornicabra (Pistacia terebinthus).

A %d blogueros les gusta esto: