El Grupo “Ulula” de Seguimiento de Aves Nocturnas recoge citas de aves nocturnas

nocturnasultimo

El Grupo “Ulula” de Seguimiento de Aves Nocturnas, ha creado un formulario para la recogida de datos de las aves nocturnas en la Región de Murcia.

Este grupo, formado por personas amantes del conocimiento de los procesos que ocurren en la naturaleza, cuenta entre ellos con biólogos, ambientólogos, técnicos e ingenieros forestales y grandes naturalistas expertos entre otros colaboradores. Además, algunos de ellos son miembros del grupo de anillamiento de ANSE y la Universidad de Murcia; que coordinados por el cuasi-doctor Mario León Ortega, pretenden con este formulario la participación ciudadana en el seguimiento de las aves nocturnas de la Región de Murcia, mediante una colaboración activa conjunta, donde unos aportán sus datos y otros su conocimiento e ilusión por la conservación de la naturaleza. 

Puedes colaborar con el seguimiento, aportando tus citas y observaciones realizadas sobre aves nocturnas. Para ello os enlazamos un FORMULARIO sencillo y rápido de rellenar para tal fin, que esperamos que os sea cómodo y práctico de utilizar.

Como avances, las especies que más necesitan atención por nuestra parte, en la actualidad, son la lechuza común y el mochuelo europeo. Son especies muy ligadas al hombre y han sido y son de gran ayuda en la agricultura en las que se esta notando un descenso rápido en estos últimos 20 años, al parecer la modernización y intensificación de la agricultura, produce la pérdida de hábitats a pequeña escala, que son fundamentales para estas especies, esos campos agrícolas con lindes arbolados, el arrancar esos algarrobos que incluso dan sombra a los obreros, las estan haciendo desaparecer de gran parte del territorio murciano. 

Por tanto, esperamos contar con ustedes en el estudio y seguimiento de este importante y curioso grupo faunístico. Para cualquier cuestión no lo dudeís, poneros en contacto con nosotros a través del correo: buhosmurcia(arroba)gmail.com

Gracias de antemano.

Irene Arnaldos Giner

A %d blogueros les gusta esto: