Futuros educadores e intérpretes ambientales conocen la Malvasía cabeciblanca

Los alumnos del nuevo Certificado de Profesionalidad de Interpretación y Educación Ambiental recibieron información sobre la Malvasía cabeciblanca y el proyecto LIFE+ que se está llevando a cabo para conservarla. Esta actividad está incluida en las acciones de divulgación del LIFE+ Malvasía Murcia realizadas por el Ayuntamiento de Mazarrón.

CESUR_AgostoUna quincena de personas, alumnos y alumnas del Certificado de Profesionalidad de Interpretación y Educación Ambiental que se está desarrollando este verano en CESUR, participaron el pasado lunes 25 de agosto en una charla formativa sobre la Malvasía cabeciblanca y la Laguna de las Moreras, así como las acciones que se están desarrollando para su conservación, en el marco del Proyecto LIFE09 NAT/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”.

El Ayuntamiento de Mazarrón es socio colaborador del proyecto LIFE+ Malvasía Murcia, cuyo principal objetivo es conservar esta singular anátida y los lugares donde cría dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. ANSE ha colaborado con dicho Ayuntamiento en las labores de comunicación y difusión, a través de la realización de actividades de educación con escolares, y actividades de educación ambiental y voluntariado con la población y visitantes del municipio, así como actividades formativas.

Estas actividades han realizado en el marco del Proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”, cofinanciado con un 75 % de fondos europeos y dentro de las acciones “D.1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales” y “D.2. Programa de Sensibilización e Información de sectores de la población local”. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón es beneficiaría asociada de las citadas acciones que están siendo desarrolladas junto a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Además, en dicho proyecto participa como beneficiario coordinador la Dirección General de Medio Ambiente y como otros beneficiarios asociados, los Ayuntamientos de Molina de Segura y Alhama de Murcia.

 

A %d blogueros les gusta esto: