Finalizada la primera fase para la creación del humedal de «Carrizales»

El pasado 15 de septiembre  terminaron los movimientos de tierras para la creación del humedal «Los Carrizales» en Elx. Únicamente, resta  por extender la tierra extraída, cuando esta se haya secado un poco. Este proyecto desarrollado por AHSA, ANSE y los regantes de los Carrizales ha contado, para la ejecución de las obras, con financiación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El agua del freático ha aflorado rápidamente y ya está prácticamente llena la laguna, que ha sido rápidamente colonizada por la fauna silvestre  tales como libélulas haciendo puestas. Por su parte, las aves acuáticas no han tardado en aparecer y la charca es visitada por  martines pescadores, archibebes y garcillas  cangrejeras. Otras aves que frecuentan la laguna son las golondrinas y los aviones que se encuentran en retirada hacia sus cuarteles de invernada.

Os recordamos que la adquisición de los terrenos está siendo posible gracias a la aportación de colaboradores,! anímate y participa en la compra!