Estudiantes visitan en el Mar Menor en el Barco Solar de WWF

Estudiantes de ciclos formativos de varios institutos de la Comarca de Cartagena-Mar Menor han navegado en el Barco Solar de WWF para conocer de cerca el Mar Menor y su entorno.

160524_CIFEA_PedroGarcia_RED El martes 24 y el miércoles 25, alumnos y profesores de los Ciclos Formativos de Paisajismo y Desarrollo Rural del CIFEA de Torre Pacheco, CF de Pesca y Navegación del IES Hespérides de Cartagena y CF de Cultivos Acuículas del IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar han participado en las visitas realizadas por el Mar Menor y paisajes litorales.

Durante la navegación, han comprobado cómo es posible navegar únicamente con energía solar y han podido conocer algunos de los principales valores con los que cuenta esta laguna litoral, figuras de protección, principales actividades económicas y propuestas de gestión para este espacio. Durante la actividad ha quedado que el Mar Menor necesita medidas de gestión urgentes, y que estas deben de estar recogidas en un Plan de Gestión de la Laguna que compatibilice los usos humanos con la protección ambiental.

Además, visitaron plantaciones desarrolladas en La Manga con los proyectos “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica” (actualmente en marcha) y “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno” (2015), desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.160525_PedroGarcia_RED2

A %d blogueros les gusta esto: