Limpieza de playas en la Punta del Pudrimel (La Manga)

El pasado viernes 24, los voluntarios de ANSE realizarón una retirada de residuos en la Punta del Pudrimel. Esta zona, una de las pocas que quedan sin construir, se encuentra el la zona norte de La Manga y visitándola podemos hacernos una pequeña idea de como era ésta en el pasado. La zona cuenta con especies vegetales de gran interés, como la esparraguera maritima (Asparragus maritimus) y el taray (Tamarix canariensis).

Limpieza PudrimelDurante tres horas, los voluntarios recorrieron el lugar recogiendo la basura que iban encontrando. Al final de la jornada de trabajo se habían recogido alrededor de 1000 m3 de residuos, que se depositaron en los correspondientes contenedores y punto verde de recogida.

Entre la basura retirada de la playa, cabría destacar que la mayoría procedía de los usuarios de la playa, destacando el alto número de calzado (34 chanclas), las decenas de botellas y tapones, y los restos de pesca deportiva, como anzuelos y sedales, que suponen un peligro para el resto de usuarios de la playa. También se encontraron restos de pesca profesional.

Algunas cantidades a destacar serían los tapones (107), cuerdas de barco (42), envases de plástico (200) y fragmentos de porexpan de diversos tamaños de porexpan (836). Otros residuos, no tan números pero si curiosos, fueron dos pelotas de golf, 15 encendedores o un colchón.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto “Voluntarios por los últimos arenales de La Manga” desarrollado por ANSE en colaboración con la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desde el mes de Junio y se prolongara hasta el próximo mes de Noviembre.

1 comentario en “Limpieza de playas en la Punta del Pudrimel (La Manga)

  1. pilar
    28/09/2012 at 00:29

    ¡Enhorabuena por lo que haceis¡

    Soy defensora del medio ambiente en general y de La Manga en particular y me parece genial vuestra labor.

    Me gustaría colaborar ¿cómo puedo hacerlo?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: