El velero Else, en la película “Entre el cielo y el mar”

La Asociación ha colaborado en la nueva película del realizador murciano Juan Manuel Chumilla participando durante los días 9 y 10 de junio en el rodaje realizado en la costa de Cartagena, prestando el velero Else en algunas de las escenas rodadas en el entorno de El Gorguel y Calblanque.

La última fase del rodaje finalizó el día 10 en el entorno de El Gorguel, un enclave natural incluido en la Red Natura 2000 (LIC y ZEPA) , y gravemente amenazado por el proyecto de construcción de un macropuerto para contenedores impulsado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, con el apoyo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Durante el rodaje los actores pudieron conocer uno de los tramos de costa más amenazados del litoral mediterráneo de la Península Ibérica, y algunos de los problemas que han destruido, o han estado a punto de hacerlo, parte de sus valores naturales, desde los intentos de urbanización de Calblanque, pasando por la destrucción de las bahías de Portmán y Escombreras, y llegando ahora al proyecto de macropuerto.

El diario La Verdad escribía: “Las escenas veraniegas de la última película en la que está trabajando el realizador murciano Juan Manuel Chumilla, ‘Entre el cielo y el mar’, ya se han rodado. Ayer en El Gorguel dieron por finalizada esta última fase de rodaje, que comenzó hace poco más de una semana y cuyos planes han ido variando a merced de los temporales y tormentas veraniegas de estos días. El Puerto de Cartagena, las playas de Calblanque, El Gorguel y el ‘Else’, barco de la asociación naturalista ANSE, han sido los escenarios en los que ha trabajado el equipo de rodaje.

Ginés García Millán, Enrique Martínez, Antón Valén, el superconocido actor portugués Bruno Nogueira, Daniel Albadalejo, los murcianos Manuel Menárguez y María García Vega y la polaca afincada en Murcia Katarzyna Tomczyk compartieron ayer, con el resto del equipo de rodaje -Chumilla al frente-, un divertido fin de fiesta. «Las mujeres de El Gorguel nos han tratado fenomenal y nos han hecho unas paellas estupendas», cuentan. Eso, ensalada, sandía y un entorno privilegiado (y seriamente amenazado), pusieron el punto y seguido a ‘Entre el cielo y el mar’, que Chumilla espera estrenar a mediados de 2012”.

A %d blogueros les gusta esto: