El Seminario de Fauna Auxilar en la prensa regional y nacional

Lunes 11 de junio de 2012 por Carmen

El pasad

propecia online

o jueves se celebró el Seminario de Fauna Auxiliar en el Sureste en el CEMACAM de Torreguil, con la participación de 10 ponentes y casi un centenar de asistentes, de lo cual se hicieron eco los diarios El Pais y La Verdad.

A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron conocer algunas de las principales novedades de la fauna auxiliar parásita, depredadora y polinizadora con la que pueden ayudar a sus cosechas, identificar algunas plagas comunes y sus enemigos naturales, así como comprobar de primera mano el importante papel de las aves rapaces para el control de los roedores.

Además, en unos días se encontrarán descargables las actas y las principales conclusiones obtenidas durante las jornadas en la página web del proyecto.

Este seminario fue una actividad gratuíta que se realizó dentro del proyecto “Agricultores y Biodiversidad, aliados por Naturaleza”, que plantea la gestión y recuperación de la biodiversidad como fuente de innovación en las explotaciones agrícolas, cumpliendo con los requerimientos de las políticas comunitarias y mejorando la competitividad de la producción. Este proyecto se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Si estás interesado en saber más de este proyecto, además de visitar su web, puedes escribirnos a agricultura(arroba)asociacionanse.org

 

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

Share

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. Alejandro Romero Angles

    Mis felicitaciones a los organizadores por el éxito de las jornadas,personalmente me encantaron y me proporcionaron bastantes más conocimientos sobre el tema. Excelentes ponencias.Creo que es un lujo conseguir algo así ahora que la cultura está en recesión por lo que todos sabemos.
    Un abrazo

    #6348