El proyecto Atabaire se presenta en una jornada de Custodia Privada del Territorio, en Almería

Miembros de ANSE participan el próximo 18 de febrero en la jornada de “Custodia Privada del Territorio: una alternativa participada para la conservación del Patrimonio cultural y paisajístico en el Levante Almeriense”, compartiendo la experiencia del Proyecto Atabaire.

Estas jornadas se enmarcan en el Proyecto CAMP, entre cuyos objetivos se encuentra la participación ciudadana para el análisis, estudio y propuestas de estrategias para la conservación del Patrimonio Cultural.

La jornada se dirige a analizar las bases teóricas y prácticas sobre la custodia privada del territorio, así como su análisis estratégico como potencial herramienta de conservación del patrimonio cultural y paisajístico del Levante de Almería, todo ello a través del intercambio de conocimientos y experiencias y de ejercicios prácticos.

Para ello, durante la primera parte expertos en esta temáticas expondrán las bases teóricas de esta herramienta y la situación en Andalucía. Posteriormente habrá un panel de experiencias, donde representantes de asociaciones y fundaciones darán a conocer sus acciones y experiencias de conservación del patrimonio bajo esta estrategia de custodia privada.

La Jornada finalizará con un taller participativo, en el que los asistentes darán los primeros pasos para la elaboración de un documento con las claves para la implantación de una Estrategia de Custodia Privada del Patrimonio Cultural para los términos municipales de Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí, área denominada CAMP Levante de Almería.

Para más información, pincha aquí, y para inscribirte, pincha aquí.

A %d blogueros les gusta esto: