El papel de la bicicleta en la movilidad sostenible en un Mundo por Descubrir

El viernes 8 de mayo Agustín Cayela nos introducirá en el mundo de la movilidad sostenible, en el marco del ciclo Un Mundo por Descubrir.

Alegoría de una Movilidad ciclista que está en el aire.

(c) Agustín Fernández

La charla Movilidad sostenible en Murcia; El papel de la pedalada girará en torno a la idea de que la  movilidad ciclista de una ciudad pasa por la sensibilización/movilización de todos los vecinos y vecinas integrantes de esa comunidad a favor de una urbe más humana, más sostenible y menos contaminada. Durante ella, se mostrará la situación de la movilidad desde la perspectiva de la bicicleta en el área de Murcia y sus pedanías, así como la trayectoria de la Asociación Murcia en Bici. Conoceremos el trabajo de esta Asociación en cuanto a planes de movilidad, y labores de conciención, sensibilización, reivindicación, participación y formación de la ciudadanía, así como los obstáculos que se ha encontrado y los logros conseguidos.

Agustín Cayuela Fernández es freelance, Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física, y ha desarrollado su labor docente como Consultor – Técnico en Cualificación Ocupacional en relación a multitud de campos profesionales, dedicándose, en la actualidad, a la formación de futuros profesionales vinculados a la Promoción Turística Local e Información al visitante
así como la Guía de Rutas.Además, atesora una “biografía bicicletera” compuesta de pocos capítulos, pero muy intensos pues es cicloturista desde 2008. Actualmente es Presidente de la Asociación Murcia en Bici y miembro del Secretariado de ConBici – Coordinadora Española ConBici.
La charla tendrá lugar el viernes 8 de mayo a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo)

VicenteLópezSilvestre.

Foto ganadora del concurso fotográfico de nuestra VIII SEMANA DE LA BICICLETA. Edición 2014. Una instantánea titulada “DISFRUTANDO” de Vicente López Silvestre.

 

A %d blogueros les gusta esto: