El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acoge la exposición “Naturaleza iberoafricana: Puente de Unión entre continentes”

Gracias a la colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Naturalistas del Sureste, el Museo de la Ciencia y el Agua acogerá la exposición “Naturaleza iberoafricana: Puente de Unión entre Continentes”.

La exposición elaborada por ANSE está compuesta por 9 paneles en castellano y en árabe que presenta la biodiversidad compartida entre el sur de Europa y el norte de África. Este patrimonio común constituye un vehículo para la integración, ya que nos demuestra los estrechos vínculos existentes entre ambos territorios, que han compartido una larga historia común y que resultan muy similares desde el punto de vista ecológico.

En un viaje a través de las costas, los matorrales, las estepas o los humedales, la exposición muestra las vidas de especies de fauna y flora iberoafricanas (compartidas entre el sur de la Península ibérica y el norte de África).

Las especies iberoafricanas resultan muy frecuentes en la Región de Murcia. Así especies emblemáticas de nuestro territorio como la tortuga mora (Testudo graeca) o la sabina mora (Tetraclinis articulata) presentan poblaciones en ambas orillas del Mediterráneo. Otras especies como la gaviota de Audouin (Larus audouinii) o la cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris) alternan periodos de reproducción en el sureste ibérico con estancias en el norte de África.

Los orígenes históricos y geológicos de esta biodiversidad compartida o las acciones de conservación que se desarrolla ANSE en la Península ibérica y el norte de África son otros de los aspectos incluidos en la exposición.

HORARIO VISITA EXPOSICIÓN

Desde el 18 al 23 de enero.

Martes a sábado: 10:00-14:00 h /17:00-20:00 h Domingo: 11:00-14:00 h

Entrada gratuita

A %d blogueros les gusta esto: