El ELSE navega por aguas andaluzas en el marco del proyecto LIFE+ Posidonia Andalucía

El velero ElseEl pasado 29 de enero el velero Else partió del puerto de Cartagena rumbo a Estepona para participar en la segunda campaña de educación ambiental prevista en el Proyecto LIFE+ Posidonia Andalucía. Este proyecto financiado por la Unión Europea prevé distintas actuaciones con el fin de dar a conocer y conservar las praderas de la fanerógama marina Posidonia oceanica presentes en diversos tramos del litoral mediterráneo andaluz.

ANSE participa de este proyecto aportando el velero Else para que miembros de la asociación CIRCE (Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos), beneficiaria del proyecto, puedan realizar actividades de educación ambiental a bordo, entre las que se encuentran charlas a escolares de primaria y secundaria y navegaciones con diversos colectivos, entre los que se encuentran los pescadores y sus familias de los distintos puertos a visitar.

En las travesías entre puerto y puerto, miembros de ANSE realizan tareas de investigación tomando datos sobre las distintas especies de cetáceos, tortugas y aves marinas avistadas.

Durante la presente gira se visitaran los puertos de Estepona, Marbella, Benalmádena, Málaga, Caleta de Vélez y Motril, en la prvincias de Málaga y Almería, y esta previsto la navegación hasta mediados del mes de marzo, siempre en función de las condiciones meteorológicas.

Es posible participar como voluntario en esta campaña siempre que sea para periodos de dos semanas mínimo. Para más información: jlmurcia”arroba”asociacionanse.org

A %d blogueros les gusta esto: