El Else finaliza la segunda Gira por Mar del Proyecto Posidonia Andalucía

El Else ha finalizado la segunda Gira por Mar de la campaña de educación ambiental del LIFE + Posidonia Andalucía con el fin de dar a conocer la importancia del hábitat de Posidonia oceanica en las costas mediterráneas.

Elsenavegando_Antonio RedA lo largo de dos meses, casi 200 personas, como Agentes Medioambientales, Técnicos de la Red de Parques Naturales, Alcaldes y Concejales de los Municipios costeros, miembros de la UICN, Asociaciones Pesqueras y Asociaciones Ambientales, entre otros, han participado en las navegaciones realizadas a lo largo de la costa de Málaga y Granada en el marco del proyecto LIFE + Posidonia Andalucía.

El velero Else participa en este proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de la Acción de Educación Ambiental desarrollada por CIRCE (Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos), socia beneficiaria del proyecto. El principal objetivo del mismo es frenar la pérdida de este ecosistema, de vital importancia ambiental, social y económica, en las costa mediterránea andaluza.

Miembros de CIRCE muestran a los participantes de la navegación la importancia de las praderas de Posidonia oceanica y las actuacciones que se están llevando a cabo durante el proyecto para su conservación.

Miembros de CIRCE muestran a los participantes de la navegación la importancia de las praderas de Posidonia oceanica y las actuacciones que se están llevando a cabo durante el proyecto para su conservación.

Posidonia Motril_07 RedLa Posidonia oceánica es una fanerógama marina (planta con flores) endémica de la costa mediterránea, donde se encuentra generalmente entre los 6 y los 30 m de profundidad. Forma praderas sumergidas que proporcionan gran cantidad de servicios ambientales clave para los ecosistemas marinos, y para las principales actividades económicas de los municipios costeros, ya que es un importante lugar de cría de diversas especies marinas y contribuyen a la conservación de las playas, la protección de los arenales contra la erosión y la oxigenación y limpieza de las aguas litorales.

En 2012 el Else realizó la primera Gira por Mar del Proyecto Life, navegando en primavera por diferentes localidades costeras de las provincias de Almería y Granada.

A %d blogueros les gusta esto: