El CEIP Virginia Pérez participa en la restauración de Lo Poyo

Durante el pasado jueves, alumnos del último ciclo de Educación Primaria del CEIP Virginia Pérez de el Algar participaron en una plantación en el Paraje de Lo Poyo con el fin de recuperar los valores ambientales de zonas de arenal que habían sido destruidas por el paso de vehículos.

REDREDDSC_0786

REDREDDSC_0778Durante el pasado jueves 15, alrededor de un centenar de personas, entre alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, docentes y padres y madres del CEIP Virginia Pérez de El Algar y educadores y voluntarios de ANSE, participaron en una plantación de vegetación propia de arenal, con especies como cambrón (Lycium intricatum) o lechuga de mar (Limonium cossonianum). Además, los escolares realizaron un recorrido por el espacio, para comprobar el trabajo realizado en años anteriores y conocer algunas de las plantas más emblemáticas del lugar, como a sabina de las dunas (Juniperus turbinata), la esparraguera del Mar Menor (Asparragus macrorrhizus) o la zanahoria marítima (Echinophora spinosa).

REDREDDSC_0772La actividad se enmarca en las acciones de educación ambiental del proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno”, desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. Otros grupos han participado en los trabajos en el paraje, como la Asociación ARBA, así   como grupos Scouts y diversos centros educativos (CIFEA de Torre Pacheco).

A %d blogueros les gusta esto: