El CEIP San Cayetano descubre la Biodiversidad

ANSE celebra hoy, 22 de mayo, el día Internacional de la Diversidad Biológica en el CEIP San Cayetano, con charlas y actividades para todos sus alumnos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAlrededor de 150 alumnos y alumnas del CEIP San Cayetano de Torre Pacheco han conocido hoy lo que es la Biodiversidad. A través de charlas y actividades han descubierto parte de la diversidad de paisajes, ecosistemas y especies con los que cuenta el Sureste Ibérico, así como los beneficios y recursos que la biodiversidad puede aportarnos y aquellas actitudes que pueden favorecer su cuidado.

La Biodiversidad es la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. De ella dependen múltiples recursos, como oxígeno o agua limpia, alimentos, medicinas y materiales, desarrollando labores tan importantes como la polinización, el reciclado de nutrientes o la fertilidad del suelo. El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad. En la edición de 2015 cuenta con el lema “Diversidad Biológica para el Desarrollo Sostenible” y pretende recordar que la Biodiversidad es imprescindible para la vida humana y clave para reducir la pobreza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsta actividad ha sido desarrollada por miembros de ANSE y ha contado con el apoyo del AMPA del Colegio San Cayetano.

 

A %d blogueros les gusta esto: