Dos mosquiteros anillados en Isla Grosa son recuperados en Suecia y en Italia

Mosquitero musical anillado en Isla Grosa

Mapa_mosquiteros El último informe de recuperaciones enviado por la  Oficina de Anillemiento incluye dos interesantísimas recuperaciones de dos ejemplares de mosquitero musical anillados durante las campañas de anillamiento de Isla Grosa.

La primera de ellas hace referencia a un ejemplar que se anilló el 13 de abril de 2009 y que fue recuperado en la Isla de Gotland, Suecia, el 11 de mayo de 2014 nada menos que 1854 días después. Para un ave tan pequeña que, apenas alcanza los 10 g. de peso, esta recuperación supone todo un record de longevidad. Cuando fue anillada se dató como ave adulta (nacida en 2008 o antes) por lo que en el momento de su recaptura se encontraba al menos en su sexto año de vida. Siendo un especietransahariana, este pequeño ave habría cruzado el desierto del Sahara y el mar Mediterráneo en al menos 12 ocasiones.

No menos sorprendente es la segunda recuperación pero por otro motivo. En este caso se trata de un mosquitero musical anillado el 29 de marzo de 2013 y que fue recuperado en Génova, Italia, tan solo 3 días después de haber sido anillado habiendo recorrido al menos 1132 Km.

A %d blogueros les gusta esto: