Dos aves anilladas en Isla Grosa son recuperadas a miles de kilómetros de distancia.

IMG_9388

Mosquitero musical cMapaapturado en Isla Grosa

Dos aves que fueron anilladas en 2012 en Isla Grosa fueron recuperadas a miles de kilómetros de distancia en Suecia e Inglaterra. La noticia la acabamos de conocer gracias al último envío de información por parte de la Oficina de Anillamiento.

Las dos aves anilladas fueron dos ejemplares de Mosquitero musical, una pequeña ave insectivora que apenas alcanza los 10 gramos de peso y que todos los años realiza dos migraciones que les llevan a recorrer miles de kilómetros en los que cruzan el Mar Mediterráneo y el desierto del Sahara.

La primera de ellas fue recuperada en Strängnä, Sondermanland, Suecia a 2715 km de distancia de Isla Grosa y tan solo 34 días despues de que fuera anillada. El otro caso no es menos sorprendente ya que el ave fue recapturada en Broadwater Gravel Pit, Londres, Reino Unido, a 1419 km de Isla Grosa y 477 días después.

Precisamente, uno de los objetivos de las campañas de anillamiento de Isla Grosa y el proyecto Piccole Isole es conocer más sobre las rutas migratorias de las aves.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: