Descubriendo nuestras charcas

Este viernes 10 de enero conoceremos la importancia de las charcas de nuestra región de mano de Vicente Hernández Gil, dentro del ciclo de charlas Un Mundo por Descubrir, en la charla titulada Nuestras charcas, islas de Biodiversidad.

Las charcas larvasson pequeños cuerpos de agua dispersos por todo el territorio regional, que funcionan como islas, permitiendo el mantenimiento de una gran diversidad de organismos acuáticos, y de otros que, no siendo acuáticos, necesitan de ésta para reproducirse, como en el caso de los anfibios. Su importancia viene dada no por su extensión, sino porque las charcas conforman una red que permite distribuirse a numerosas especies acuáticas dentro de una región semiárida como la murciana, ampliando su distribución.

Vicente Hernández Gil es Doctor en Ciencias Biológicas y ha realizado numerosos trabajos y publicaciones sobre la fauna vertebrada y los ecosistemas murcianos. En la actualidad, además, es profesor de Enseñanza Secundaria, y lo compatibiliza con la presidencia de ANSE, entre otras actividades.

ruppiaEsta charla comenzará a las 19 h y, como siempre tendrá lugar en local de ANSE en Murcia, que está situado en la Plaza Pintor José María Párraga, Nº11, bajo.

 

A %d blogueros les gusta esto: