Descubre las Azores y su biodiversidad en Un Mundo por Descubrir

El viernes 15 de diciembre, Celia López y Anabel Medrano nos  contarán sus experiencias en las Azores, donde han estado trabajando en diferentes proyectos, entre los que se encuentra la valorización de los distintos bosques. La charla, titulada Azores: Biodiversidad en las islas de la bruma será en el Ciclo Un Mundo por Descubrir.

Anabel y Celia se conocieron haciendo prácticas en ANSE y volvieron a coincidir en mitad del Atlántico. Han estado trabajando durante 6 meses y un año y medio respectivamente en la Universidad de las Islas Azores, coincidiendo en el mismo proyecto «Forest ECO2», un proyecto que pretende valorizar los distintos tipos de bosques de Azores desde una perspectiva ecológica y económica. Vienen a contar su experiencia en unas islas con muchos tesoros, muy desconocidas pero muy afectadas por las actividades humanas.

Anabel Medrano, es una Ambientóloga que aterrizó en medio del Atlántico con la beca Eurodisea. Allí trabajó durante 5 meses en un proyecto de conservación del bosque de las Azores llamado FOREST ECO, en la facultad de Ponta delgada, Universidad de las Azores.

Celia López es bióloga y educadora ambiental. En 2016 empezó unas prácticas en el Grupo de Biodiversidad las Azores y continuó trabajando allí en estudios de vegetación y proyectos de comunicación científica. Allí se aficionó especialmente al estudio de las plantas invasoras como un punto de unión entre los problemas ambientales y los sociales.

La charla tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

Los comentarios están cerrados.