Decenas de voluntarios participan en una plantación en la Contraparada

Una treintena de voluntarios participaron el pasado día 9 en la actividad de plantación y mantenimiento del paraje de la Contraparada. A lo largo de la mañana, se introdujeron 100 plantones de diversas especies y se realizaron tareas de poda y limpieza en diversos puntos.

20131109_Contrapadara_Plantacion_Carmen (1) Red (Copiar)La mañana del sábado 9, una treintena de voluntarios participaron en la actividad realizada en el paraje de la Contraparada. Durante la mañana, se realizó una reposición de marras, en la que se introdujeron 100 plantones de diversas especies, como baladre (Nerium oleander), Sauzgatillo (Vitex agnus-castus), Lentisco (Pistacia lentiscus), Palmito (Chamaerops humilis) o aladierno (Rhamnus alaternus).

En la segunda mitad de la mañana, mientras una parte de los voluntarios continuaban con la plantación, riego y protección de plantones, un grupo de los voluntarios se dedicó a realizar otras actividades de mantenimiento del paraje, como es el control de la caña y poda de algunos árboles, para conseguir un mayor porte arbóreo.

20131109_Contraparada_Plantacion_Amparo (5) Red (Copiar)Podeis ver más imágenes de la actividad en el Facebook de ANSE. Esta era la última actividad del proyecto “Voluntariado ambiental en el corredor fluvial periurbano Murcia-Contraparada”, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y apoya el proyecto de recuperación del corredor fluvial que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

A %d blogueros les gusta esto: