CreeCT, ANSE y el grupo Scouts Narsés de Santa Ana restauran Lo Poyo

Scout Lo Poyo

El pasado sábado 8 de noviembre, una treintena de miembros del grupo Scouts Narsés de Santa Ana y voluntarios de las Asociaciones ANSE y CreeCT realizaron una plantación en el paraje de Lo Poyo con el objetivo de continuar restauración de los arenales y saladares de Lo Poyo y la recuperación de la vegetación autóctona de estos espacios. Estas plantaciones tienen como objetivo recuperar la cubierta vegetal de los múltiples caminos que recorren el Dominio Público Marítimo Terrestre del Paisaje Protegido de Lo Poyo, que tambien goza de protección como LIC, ZEPA, ZEPIM y Humedal Ramsar

Se utilizaron algo menos de 300 plantones de especies propias de los arenales y saladares tales como cuernecillo de mar (Lotus creticus), sabina de las dunas (Juniperus turbinata), sopaenvino (Limonium caesium), lentisco (Pistacia lentisco), cambrón (Lycium intricatum), etc. La planta ha sido producida en el vivero que ANSE gestiona en Cartagena.

Los arenales de Lo Poyo albergan poblaciones de especies muy relevantes desde el punto de vista conservacionista tales como la zanahoria marina (Echinophora spinosa) y la esparraguera del Mar Menor (Asparagus macrorrhizus). Sin embargo, el uso público incontrolado supuso una grave amenaza en el pasado para la flora dunar, aunque el cierre de caminos y la posterior revegetación de los mismos ha reducido de forma considerable este riesgo en los últimos meses.

La actividad está organizada en el marco del proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno” iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La plantación cuenta con la autorización de la Dirección General de Medio Ambiente y de la Demarcación de Costas en Murcia.

Mas información sobre la restauración de Lo Poyo

Scout Lo Poyo 2

 

Lo Poyo El Carmolí

 

 

A %d blogueros les gusta esto: