El corazón de la Ruta de la Seda en un Mundo por Descubrir

El viernes 16 de junio, cerramos el V ciclo de Un Mundo por Descubrir recorriendo Uzbekistan, un sorprendente país en el centro de Asia con una historia milenaria, de la mano de Pedro López y Carmen Martínez.

150705_Uzb_Khiva_2Kashbah (Copiar)A caballo entre Europa y Asía, Uzbekistán es el corazón de la conocida Ruta de la Seda. Es un autentico crisol de culturas con ciudades milenarias,  grandes madrazas, altas montañas, vegas fértiles, grandes estepas, bastos desiertos… y el Mar de Aral, donde encontramos uno de los mayores desastres ecológicos producidos por el hombre. Éstos, son algunos de los atractivos que ofrece este país, cada vez más visitado.

Pedro López Barquero es naturalista aficionado desde pequeño con especial interés en las aves; Carmen M. Martínez Saura, técnico de ANSE y profesora de la Universidad de Murcia. Ambos son miembros y colaboradores de diferentes asociaciones naturalistas, como ANSE, AHE, SEO. Juntos, contarán algunas anécdotas de este recorrido por este país del centro de Asia.

La charla, titulada Uzbequistán, camino del Mar de Aral, será el jueves 16 a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

150703_Uzb_1Buhara (Copiar)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: