Construyendo la Charca en Malcamino

El sábado 13, los voluntarios de ANSE continuaron con la construcción de una charca para la reproducción de anfibios en la Reserva de Malcamino. Esta charca, que será finalizada durante esta semana, servirá para la reproducción de los anfibios que han sido localizados durante los últimos meses en la Reserva de Malcamino, así como abrevadero de la diversa fauna que campea por el espacio.

Charca de Malcamino. /ANSE

Charca de Malcamino. /ANSE

Los voluntarios extendieron la lámina impermeable de caucho, que fue cubierta con hormigón. Esto asegura que la fauna que entre en la charca pueda escapar cuando lo desee, evitando ahogamientos.

Charca de Malcamino. /ANSE

Los voluntarios extendieron la lona impermeable y a continuación se colocó el hormigón. /ANSE

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Estudio de la Biodiversidad y Mejora del Estado Ecológico de los Ecosistemas de la Cuenca del Segura, el tercero realizado por ANSE enmarcado en el Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El jueves que viene haremos un muestreo de peces y odonatos y un marcaje de galápago leproso en la Charca de las Moreras. Si quieres participar en futuras actividades que se realizarán a lo largo de los próximos meses, escribe a la dirección c.martinez[arroba]asociacionanse.org. Te informaremos de las actividades que se realizarán cada fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: